Andrés Cepeda

Bomba Estéreo

Carlos Vives

Chyno Miranda

Chocquibtown

Fonseca

Greicy & Mike Bahía

Grupo Niche

Juanes

Maluma

Manuel Medrano

Nacho

Paola Jara & Jessi Uribe

Sebastian Yatra

Yuri Buenaventura

NUESTROS ARTISTAS

Apoyan y transmiten

Quiénes somos

#colombiacuidacolombia

Es una gran alianza que conecta a personas, organizaciones, instituciones, fundaciones y empresas para disminuir el impacto de COVID-19 en las poblaciones vulnerables, históricas y nuevas, UNIENDO la fuerza de las redes humanas y las soluciones digitales. Actualmente nuestros esfuerzos están enfocados a aliviar necesidades en alimentación y salud.

Transmisión en vivo
por el Canal de YouTube
de los Latin GRAMMYs

La producción
multiplataforma
en vivo más grande
de la historia
de Colombia

Transmitida durante todo un día por los medios más importantes de Colombia, cierre espectacular en estos horarios

Transmisiones · 1 de Mayo 2020 
Humor y buenas noticias: Radio 5:00 pm a 7:00pm COL
Música e inspiración: TV, Radio y REDES 8:30 pm a 9:30 pm COL
 

Nuestros aliados

Colombia Cuida a Colombia cuenta con más de 300 organizaciones aliadas del sector privado, social y medios de comunicación.

Escucha
la playlist de
Colombia
cuida a Colombia

Para ir preparándote para el show, nuestros amigos de Spotify curaron una playlist oficial para #colombiacuidacolombia con los principales artistas que se estarán presentando.

TAMBIéN PUEDES...

Donar en
Especie

Ser
voluntario

Unirte a
esta alianza

PREGUNTAS FRECUENTES

Los productos que tienen los mercados varían según el valor, pero en su mayoría son productos son no perecederos (granos, leche, sardinas o atún, avena, huevos y arroz).

Hay 3 opciones de mercado que van desde 50.000 pesos hasta 150.000 pesos y se arman pensando en una familia de cuatro personas (dos adultos, un niño/niña pequeño y un adolecente).

Estos mercados cubren el 30% o 40% de la base de calorías que requiere este grupo de personas diariamente.

Los productos los compran los Bancos de Alimentos a los proveedores que ellos tienen identificados y que trabajan de la mano del banco durante todo el año. Los Bancos de Alimentos a nivel nacional promueven la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, a través de sinergias con entidades público-privadas y ONG’S, incidiendo en políticas públicas y trabajando conjuntamente en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad en Colombia. Sus proveedores son por tanto idóneos y aseguran bajos costos a la vez que calidad en los productos.

Los mercados salen del banco de alimentos y se entregan en las fundaciones que atienden población vulnerable y que tienen la población en condición de vulnerabilidad focalizada.

Para donar un mercado variado y completo se recomienda que la mayoría de sus productos sean no perecederos y que contenga los seis grandes grupos de alimentos y: (1) cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados,  (2) frutas y verduras, (3) leche y productos lácteos, (4) carnes, huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas, (5) grasas y (6) azúcares.  Este puede ser complementado con productos de aseo personal como papel higiénico, jabón y productos de higiene femenina.

La focalización se realiza a través de información de población vulnerable que no está siendo atendida por el gobierno: adultos mayores, trabajadores informales, madres cabeza de familia, migrantes, entre otros, que son identificados por organizaciones que brindan apoyo a estas comunidades.

Tú ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN.
ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO