¿QUé ES Y QUIéNES SOMOS?

Colombia Cuida a ColombiaCCC Es una iniciativa impulsada por la sociedad civil y el sector privado, que identifica los principales problemas sociales del país en los que CCC pueda impulsar soluciones, articulando y movilizando sistémicamente diversos participantes para apoyar causas y co-construir programas y proyectos de alto impacto, medibles y duraderos.

¿CóMO OPERA COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Colombia Cuida a Colombia – CCC es una alianza sin personería jurídica, con un equipo base dedicado a cumplir las labores transversales de coordinación de esta plataforma de relacionamiento, articulación y acción estratégica para su posicionamiento como un vehículo de impacto social colectivo; que opera a través de las capacidades profesionales, conocimiento y tiempo de los aliados que la integran, para lograr que la iniciativa llegue a diferentes poblaciones y rincones del país.

Historia de ccc

El 19 de marzo de 2020 Colombia Cuida Colombia inició como un movimiento nacional que reúne a organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado para trabajar juntos hacia una sociedad más justa e inclusiva. CCC nació inicialmente para mitigar el impacto negativo del COVID-19 en seguridad alimentaria y salud en las poblaciones más vulnerables del país, incluyendo niños, jóvenes, madres solteras, adultos mayores, trabajadores informales, población carcelaria, indígenas y migrantes, entre otros.

La rápida conformación del movimiento se debe a la respuesta ágil y la acción coordinada de los aliados, con el liderazgo de diversos actores. La estructura inicial se conformó inicialmente por los siguientes comités de trabajo: alimentación, salud, comunicación, logística y soluciones digitales. Posteriormente se crean los comités de educación, emprendimiento, empleo y se complementan con los comités regionales. El reconocimiento y visibilidad a nivel nacional del movimiento se logró gracias al generoso apoyo de todos los medios de comunicación, quienes por primera vez en la historia apoyaron durante todo un día de manera unificada y simultánea una causa. Jornada que finalizó con la transmisión simultánea de un concierto sin antecedentes en el país, con participación de sus artistas más consagrados.

Misión

Contribuir a la integración del pensamiento y la acción colectiva del país, superando los intereses individuales y particulares para avanzar de forma conjunta y ágil en la solución de algunas de las principales problemáticas sociales

Principios y valores

Los principios que colectivamente se construyeron en el primer Consejo Asesor son:
  • Solidaridad
  • Empatía
  • Colaboración
  • Respeto
  • Honestidad
Adicionalmente, las acciones que promueven y se busca poner en práctica en todas las acciones de CCC están enmarcados bajo los siguientes valores:
  • Inclusión
  • Transparencia
  • Respeto mutuo
  • Confianza
  • Flexibilidad
  • Movilización
  • Comunicación oportuna y asertiva
  • Agilidad para la acción

Tú eres parte de la solución.
Únete al movimiento

Es una iniciativa impulsada por la sociedad civil y el sector privado, que identifica los principales problemas sociales del país en los que CCC pueda impulsar  soluciones, articulando y movilizando sistémicamente diversos participantes para apoyar causas y co-construir programas y proyectos de alto impacto, medibles y  duraderos.