¿Quiénes Somos?

¿QUé ES Y QUIéNES SOMOS?

Colombia Cuida a ColombiaCCC es una alianza de la sociedad civil y el sector privado para CONECTAR y ARTICULAR a personas, organizaciones, fundaciones, empresas y Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID19 en seguridad alimentaria y salud, en las poblaciones más vulnerables del país, incluyendo adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros. 

¿CóMO OPERA COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Colombia Cuida a ColombiaCCC conecta la oferta y la demanda de seguridad alimentaria y salud. La alianza se ha enfocado en hacer una gestión efectiva, inteligente y ágil de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada, y en movilizar a la ciudadanía. En seguridad alimentaria cuenta con el liderazgo y el apoyo operativo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, que agrupa 19 Bancos de Alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos en el país, entregando mensualmente mercados a 650.000 familias. 

En el frente de salud, contamos con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha y el Banco de Medicamentos,  ambas organizaciones con amplia experiencia en la atención de población vulnerable. Expertos de Colombia Cuida Colombia hacen parte del comité técnico de ventiladores que está evaluando los mejores prototipos de respiradores del país e impulsando, su producción en Colombia. Estamos entregando insumos de protección para personal médico y asistencial y para poblaciones vulnerables como internos de las cárceles del país. Por último estamos desarrollando líneas de telemedicina y teleacompañamiento a poblaciones vulnerables.

La alianza ha puesto la tecnología al servicio de la ayuda humanitaria, y a través de la plataforma EatCloud, usando inteligencia artificial se conecta automáticamente la oferta con la demanda.

Con el fin de no duplicar esfuerzos, definimos una estrategia de focalización cruzando bases de datos de gobierno y otras fuentes, que prioriza los lugares donde se está agudizando la crisis y las poblaciones más vulnerables, donde no están recibiendo ayudas.

Colombia Cuida a Colombia trabaja de la mano de sus aliados y redes para entregar las donaciones a las poblaciones en condición de vulnerabilidad. Por este motivo, la iniciativa no hace entrega directa a ninguna persona.

¿CUáL ES LA META DEl día para
COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Nuestra meta desde hoy hasta el 1 mayo recaudar 25,000 millones de pesos colombianos para cumplir el objetivo de dar seguridad alimentaria a 1.5 millones de personas y entregar 100 mil kits de protección para médicos y personal del sector salud, de manera que podamos cuidar a quienes nos cuidan.

0
Millones para alimentación
0
personas
0
kits de protección

¿QUé ORGANIZACIONES CONFORMAN LA ALIANZA?

TÚ ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN.
ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO