¿Quiénes Somos?

¿QUé ES Y QUIéNES SOMOS?

Colombia Cuida a ColombiaCCC es una alianza de la sociedad civil y el sector privado para CONECTAR y ARTICULAR a personas, organizaciones, fundaciones, empresas y Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID19 en seguridad alimentaria y salud, en las poblaciones más vulnerables del país, incluyendo adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros. 

¿CóMO OPERA COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Colombia Cuida a Colombia – CCC conecta la oferta y la demanda de causas sociales. La alianza se ha enfocado en hacer una gestión efectiva, inteligente y ágil de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada para alimentación y salud, y en movilizar a la ciudadanía. Con el fin de no duplicar esfuerzos, definimos una estrategia de focalización cruzando bases de datos de gobierno y otras fuentes, que prioriza los lugares donde se está agudizando la crisis y las poblaciones más vulnerables, donde no están recibiendo ayudas.

En el tema de seguridad alimentaria contamos con el liderazgo de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia – ABACO, que agrupa 19 bancos de alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos del país; y el apoyo operativo de la Fundación TAAP para la focalización de la población y la articulación en regiones.

En el frente de salud, trabajamos con el Banco de Medicamentos, y hemos tenido el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha,  ambas organizaciones con amplia experiencia en la atención de población vulnerable. Estamos entregando insumos de protección para personal de la salud, y para poblaciones vulnerables como internos de las cárceles del país. Por último desarrollando líneas de telemedicina y teleacompañamiento a poblaciones vulnerables como la APP Mi Doctor con Escucha Activa.

Para seguir articulando acciones alrededor del país, Movilizatorio se encuentra impulsando el componente de Movilización y Comunicación de la alianza. Desde su experiencia como laboratorio de innovación social, trabaja por dar visibilidad a los esfuerzos de esta gran alianza y convocar a ciudadanía y organizaciones a participar.

Además, la alianza ha puesto la tecnología al servicio de la ayuda humanitaria, y a través de la plataforma EatCloud, usando inteligencia artificial se conecta automáticamente la oferta con la demanda.

Colombia Cuida a Colombia trabaja de la mano de sus aliados y redes para entregar las donaciones a las poblaciones en condición de vulnerabilidad. Por este motivo, la iniciativa no hace entrega directa a las personas.

¿CUáL ES LA META DEl día para
COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Nuestra meta desde hoy hasta el 1 mayo recaudar 25,000 millones de pesos colombianos para cumplir el objetivo de dar seguridad alimentaria a 1.5 millones de personas y entregar 100 mil kits de protección para médicos y personal del sector salud, de manera que podamos cuidar a quienes nos cuidan.

0
Millones para alimentación
0
personas
0
kits de protección

Tú eres parte de la solución.
Únete al movimiento

Colombia Cuida a Colombia es una iniciativa impulsada por la sociedad civil y el sector privado que busca promover la participación ciudadana para conectar y articular la oferta de diferentes programas de ayuda con quienes más lo necesitan.