NUESTRO apoyo
en la línea de saluD

En esta crisis para Colombia Cuida a Colombia cuidar la vida es pilar fundamental. Sabemos que brindar protección a todo el personal de salud y aportar a fortalecer la capacidad del sistema de salud es una labor esencial en este camino. 

Por eso, dentro de la alianza hemos priorizado este sector como foco de atención.

El frente de salud

En el frente de salud, contamos con el apoyo de la Fundación Santa Fe, Fundación Saldarriaga Concha y el Banco de Medicamentos, todas organizaciones con amplia experiencia en temas de salud y en la atención de población vulnerable.

Impulsar la evaluación

de prototipos de respiradores en el país.

Entregar
insumos

de protección para personal médico y asistencial y para poblaciones vulnerables como internos de las cárceles del país.

Brindar
indicaciones

para cuidarse en casa, especialmente para las personas mayores y sus cuidadores.

Desarrollar
líneas

de telemedicina y teleacompañamiento a poblaciones vulnerables.

Unir la
demanda

de elementos médicos y de bioseguridad con la oferta de los mismos.

Elementos de Protección Personal

Para unir la demanda de elementos médicos y de bioseguridad con la oferta de los mismos, desde Colombia Cuida a Colombia brindamos una herramienta de información que permita conocer la disponibilidad de Elementos de Protección en tiempo real, precisando los oferentes, la ubicación y la cantidad por producto.

Esta iniciativa se construyó con el apoyo de las Cámaras de Comercio, la ANDI, el Grupo Distri y el esfuerzo de voluntarios de Colombia Cuida a Colombia.

Si usted es una empresa productora y/o comercializadora de productos o insumos de Elementos de Protección Personal puede registrarse diligenciando el siguiente formulario:

De manera colaborativa, lograremos poder brindar información en tiempo real sobre la disponibilidad de insumos de vital importancia en esta coyuntura generada por el COVID-19, para que pueda ser consultada por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, distritales y municipales, las IPS, EPS o ARLs logrando que siempre haya abastecimiento.

Indicaciones
para cuidarse en casa

Colombia Cuida a Colombia quiere ayudar a que te cuides, especialmente si eres una persona mayor, o cuidas a personas mayores.

Por eso, tenemos ejercicios y actividades para que te cuides en casa, mantengas la mente activa y aprendas a manejar el estrés.

BIO8

Servicios de telemedicina y teleacompañamiento gratuitos

Estar aislados es la mejor forma de protegernos contra el COVID-19. Colombia Cuida a Colombia ofrece alternativas para que las personas puedan manejar diferentes situaciones, como ansiedad y estrés, entre otras, que puedan ser causadas por el aislamiento.

Puedes comunicarse gratuitamente con www.1doc3.com donde podrás hacer consultas de medicina general y con especialistas en salud mental. Próximamente habrá otras líneas de escucha y de ayuda que estaremos divulgando.

Focalización

Trabajamos por asegurarnos que los recursos que recauda la alianza sean empleados de la manera más eficiente. Para lograrlo hemos unido esfuerzos nacionales:

Hacemos parte del comité técnico, liderado por la Universidad de los Andes y 5 hospitales de tercer nivel, que se ha enfocado en (1) estudiar y evaluar las iniciativas de fabricación nacional de ventiladores, (2) dar recomendaciones al gobierno y al sector privado sobre cuáles iniciativas son técnicamente viables y (3) apoyar esas iniciativas para que mejoren sus posibilidades de escalamiento y producción.

Además, participamos en un equipo colegiado que, tras un estudio detenido y riguroso de riesgos y posibilidades de atención, definió focalizar las acciones de atención a 10 hospitales del país. Estos hospitales están acreditados y/o tienen capacidad de expansión y se encuentran en las cuatro ciudades que a nivel nacional han sido las más impactadas por el COVID-19.

Los hospitales priorizados son: Méderi, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Cardioinfantil, Fundación Valle de Lilly, IMBANACO, Clínica de Occidente – Cali, Hospital Pablo Tobón Uribe, Clínica Universitaria Bolivariana, CardioVID y Hospital Universitario del Caribe.

¿CUáL ES LA META DEl día para
COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Nuestra meta es recaudar 25.000 millones de pesos colombianos para cumplir el objetivo de dar seguridad alimentaria a 1.650.000 personas y entregar 100 mil kits de protección para médicos y personal del sector salud, de manera que podamos cuidar a quienes nos cuidan.

 

0
Millones para alimentación
0
personas
0
kits de protección

TÚ ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN.
ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO