Nuestro apoyo en la línea de la

Alimentación

Las medidas tomadas para enfrentar la propagación del Covid -19, ha impactado en la alimentación de las familias más vulnerables del país.

Desde Colombia Cuida a Colombia trabajamos para entregarle a estas familias mercados que les aseguran alimento diario, y no a la necesidad de salir por su sustento para comer.

Ante la crisis del Covid-19 en Colombia, cerca de
20 millones de personas
no tienen garantizada su alimentación

El 27% de los habitantes de Colombia viven en situación de pobreza. Son cerca de 7 millones de personas colombianas víctimas de la violencia, y 1,4 millones de personas migrantes. Esta población no sabe si tendrá alimento para el día siguiente. Por estas personas trabajamos todos los días para reunir más recursos y coordinar la logística de entregas de alimentos en todo el país.

Así trabajamos en el
Frente de Alimentación

En el tema de seguridad alimentaria contamos con el liderazgo de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia – ABACO, que agrupa 19 bancos de alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos del país; y el apoyo operativo de la Fundación TAAP para la focalización de la población y la articulación en regiones.

Conoce nuestros logros

Gracias al buen corazón de los colombianos, hemos asegurado la alimentación a miles de personas que están en situación de vulnerabilidad.

Datos entre el 30 de marzo y el 30 de Junio

Aseguremos la alimentación de la gente más vulnerable

DONA EN ESPECIE

Eatcloud es una herramienta tecnológica que conecta a quienes quieren donar alimentos con quienes más lo necesitan. 

En Eatcloud, tu información respecto a los alimentos que quieres donar se convierte en datos, que se suben a una gran plataforma asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento, facilitando su oportuna entrega. 

La efectividad de este sistema ha sido comprobada y es una herramienta avalada y co-administrada por la Red de Bancos de Alimentos en Colombia.

También puedes llevar alimento a
quienes más lo necesitan

Ayudar pesonalmente a la población en condición de vulnerabilidad, en medio de la pandemia, es una gran contribución que conlleva una gran responsabilidad.

Le compartimos algunas guías útiles para tu contribución sea lo más exitosa posible.

Tú eres parte de la solución.
Únete al movimiento

Colombia Cuida a Colombia es una iniciativa impulsada la sociedad civil y el sector privado que busca promover la participación ciudadana para conectar y articular la oferta de diferentes programas de ayuda con quienes más lo necesitan.