PREGUNTAS FRECUENTES

Desde Colombia Cuida a Colombia buscamos complementar y apoyar las iniciativas desarrolladas por los gobiernos locales y nacional de forma articulada. La alianza cuenta con más de 400 organizaciones de la sociedad civil y empresas, y buscamos oportunidades para alinear nuestras acciones con la visión estratégica institucional.

“Colombia cuida a Colombia” está articulada directamente con las organizaciones que están en cada región. Estamos trabajando de manera continua para mapear los territorios, sus necesidades y las organizaciones que pueden atenderlas, para así conectar a quienes quieren sumarse donando con quienes más lo necesitan. De manera periódica, estaremos publicando información sobre la manera en que estamos gestionando los recursos en las regiones, las familias alcanzadas y la manera en que se ha dado el impacto.

María José Rubio 

Promotora de Colombia Cuida a Colombia

Correo: maria@colombiacuidacolombia.com

Constanza Gómez Romero

Directora Ejecutiva Colombia Cuida a Colombia

correo: direccion@colombiacuidacolombia.com

En la página web de  “Colombia cuida a Colombia” (www.colombiacuidacolombia.com), así como en las redes sociales, estaremos publicando información de manera constante. 

La alcaldía canaliza recursos públicos y distribuye sólo a las poblaciones que están inscritas dentro de los programas de atención constantes o aquellos que hayan sido organizados para esta emergencia. Aunque resulta igualmente significativo aportar a las acciones del sector público, a menudo las organizaciones de la sociedad civil trabajan con población que no se encuentra listada y que, por lo tanto, no es cubierta por los programas de la política pública. 

Los recursos están sujetos a todos los mecanismos legales de transparencia de las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Colombia. A lo largo de la iniciativa, estaremos publicando los resultados de la gestión. 

Queremos obtener toda la visibilidad que sea posible por varios motivos, para  convocar la solidaridad, impulsar soluciones a diferentes problemáticas del país,  articulando y movilizando a la ciudadanía, a comunidades, empresas y  organizaciones de la sociedad civil; para recolectar más fondos y poder apoyar a  más familias. Para esto, el rol de los medios de comunicación es fundamental. Si  tienes alianzas con medios de comunicación o periodistas interesados en cubrir la  alianza, contactar a contacto@colombiacuidacolombia.com

En este momento, Colombia Cuida a Colombia cuenta con un Comité de Focalización que es el encargado de identificar las poblaciones a las cuales se les brindará la ayuda. A la fecha, no tenemos abiertas inscripciones de beneficiarios desde Colombia Cuida a Colombia. 

No obstante lo anterior, tenemos como aliado a EatCloud, que es una herramienta tecnológica que conecta a quienes quieren donar alimentos con quienes más lo necesitan. Acá, tu información respecto de los alimentos que quieres donar se convierte en datos, que se suben a una gran plataforma asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento, facilitando su oportuna entrega. 

Es importante resaltar que el registro en EatCloud como beneficiario, receptor de donaciones, no garantiza que en efecto se recibirán las donaciones. Lo anterior, ya que la entrega depende de diferentes variables, entre las que se encuentran, organizaciones inscritas y recursos disponibles. Te invitamos a conocer Eatcloud en https://www.eatcloud.com/, allí podrás contactarte, a través de la opción “Contáctanos”, con el equipo para aclarar cualquier duda adicional que tengas.

Tú eres parte de la solución.
Únete al movimiento

Es una iniciativa impulsada por la sociedad civil y el sector privado, que identifica los principales problemas sociales del país en los que CCC pueda impulsar  soluciones, articulando y movilizando sistémicamente diversos participantes para apoyar causas y co-construir programas y proyectos de alto impacto, medibles y  duraderos.