El pasado 20 de julio, Caracol en apoyo a Colombia Cuida a Colombia, resaltó la labor de nuestros héroes anónimos

Sigamos apoyando a quienes
más lo necesitan hoy

También puedes

Dona en
especie

Ser
voluntario

Unirte a esta alianza

inscríbete para recibir contenido y conocer más sobre Colombia cuida Colombia

Colombia Cuida a Colombia es una gran alianza que CONECTA a personas, organizaciones, instituciones, fundaciones y empresas para disminuir el impacto de COVID-19 en las poblaciones vulnerables, históricas y nuevas, UNIENDO la fuerza de las redes humanas y las soluciones digitales. Actualmente nuestros esfuerzos están enfocados a aliviar necesidades en alimentación y salud

Un homenaje para los
Héroes Anónimos que
Cuidan a Colombia

Transmision en vivo desde las 8:00PM hasta las 9:00 PM por los siguientes medios aliados

Nuestros logros

En el marco de la gestión realizada por todos los aliados de Colombia Cuida a Colombia, se han entregado.


Entre el 30 de marzo y el 30 de Junio

Apoyó y transmitió

Preguntas
frecuentes

Los productos que tienen los mercados varían según el valor, pero en su mayoría son productos son no perecederos (granos, leche, sardinas o atún, avena, huevos y arroz).

Hay 3 opciones de mercado que van desde 50.000 pesos hasta 150.000 pesos y se arman pensando en una familia de cuatro personas (dos adultos, un niño/niña pequeño y un adolecente).

Estos mercados cubren el 30% o 40% de la base de calorías que requiere este grupo de personas diariamente.

Los productos los compran los Bancos de Alimentos a los proveedores que ellos tienen identificados y que trabajan de la mano del banco durante todo el año. Los Bancos de Alimentos a nivel nacional promueven la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, a través de sinergias con entidades público-privadas y ONG’S, incidiendo en políticas públicas y trabajando conjuntamente en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad en Colombia. Sus proveedores son por tanto idóneos y aseguran bajos costos a la vez que calidad en los productos.

Los mercados salen del banco de alimentos y se entregan en las fundaciones que atienden población vulnerable y que tienen la población en condición de vulnerabilidad focalizada.

Para donar un mercado variado y completo se recomienda que la mayoría de sus productos sean no perecederos y que contenga los seis grandes grupos de alimentos y: (1) cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados,  (2) frutas y verduras, (3) leche y productos lácteos, (4) carnes, huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas, (5) grasas y (6) azúcares.  Este puede ser complementado con productos de aseo personal como papel higiénico, jabón y productos de higiene femenina.

La focalización se realiza a través de información de población vulnerable que no está siendo atendida por el gobierno: adultos mayores, trabajadores informales, madres cabeza de familia, migrantes, entre otros, que son identificados por organizaciones que brindan apoyo a estas comunidades.

Tú eres parte de la solución.
Únete al movimiento

Es una iniciativa impulsada por la sociedad civil y el sector privado, que identifica los principales problemas sociales del país en los que CCC pueda impulsar  soluciones, articulando y movilizando sistémicamente diversos participantes para apoyar causas y co-construir programas y proyectos de alto impacto, medibles y  duraderos.